El año nuevo siempre trae buenos propósitos y quizás los que más se repiten tienen que ver con la nutrición. Por eso he decidido que enero era el mes perfecto para publicar esta vídeo-receta de un batido vegano rico en proteínas y nutrientes sin ningún tipo de azúcar añadido. Es una receta perfecta si estáis siguiendo el Veganuary este enero y para alargarlo todo el año.
Últimamente se habla mucho de los efectos que el azúcar tiene sobre nuestra energía a lo largo del día. Este batido ayuda a regularlos y hace que tengas una energía más estable reduciendo los picos de insulina. Sin dar muchas explicaciones científicas y yendo a lo práctico: no estás cansado para hacer lo que te gusta.
Suena bien, ¿no? A mí me suena genial, pero sinceramente…sabe aún mejor. En serio, lo repito en el vídeo muchas veces por un motivo. Los batidos dulces naturalmente, sin añadirle muchas cosas te permiten disfrutar de los sabores de una manera más balanceada.
Como sé que hay mucha gente que no come plátano, ya os aviso que podéis sustituirlo por calabacín o aguacate. Para escépticos he de decir: Probadlo, en serio. El calabacín es naturalmente dulce, lo que lo hace genial para un batido sin azúcar.
Si veis que necesitáis un toque más de dulzor, añadid un poco de alguna fruta que ops guste como pera, manzana o melón. Buscad aquellas que os gusten y sean más dulces para combinar con lo cremoso que ofrece el aguacate o el calabacín.
Los frutos secos, como anacardos remojados son perfectos para hacer que sea cremoso también.
Por supuesto, cualquier tipo de yogur es perfecto para dar cremosidad, pero ojo con el ácido, tendríais que añadir más fruta para que fuera más dulce naturalmente.
En la cocina siempre es cuestión de ir probando y esta receta admite un montón de cambios y opciones. Siempre es mejor probar con recetas tan fáciles como esta.
Os dejo la receta aquí abajo para que lo probéis y me contéis qué cambios hacéis.
Hasta la próxima, ¡nos leemos!
Batido vegano sin azucar rico en proteína.
Ingredients
- 250 ml leche de avena (sin azúcares añadidos)
- 100 ml agua
- 1 banana
- 1 cda hierba de trigo
- 1/2 cda nooch (levadura nutricional)
- 1 cdita espirulina
- 1 cda extracto vainilla (o 1-2 vainas de vainilla)
- 1/2 cda manteca de cacahuete
- 2 cdas proteína vegana (neutra)
Instructions
- Poner el líquido al principio para evitar que se peguen a la base del vaso de la batidora los ingredientes en polvo.
- Cortar en rodajas la banana.
- Añadir todos los ingredientes secos y batir hasta que tenga una consistencia cremosa.
- Añadir un poco de líquido (agua o leche de avena) en caso de ser necesario para conseguir la consistencia que quieres.
op54yn
I am really loving the theme/design of your site.
Do you ever run into any browser compatibility problems?
A small number of my blog readers have complained about my site not operating correctly in Explorer but looks
great in Chrome. Do you have any recommendations to help fix this problem?
You could definitely see your expertise within the work you write. The sector hopes for more passionate writers such as you who are not afraid to mention how they believe. Always go after your heart.
I dugg some of you post as I cogitated they were very beneficial handy