Hola! Hoy vengo con una receta para celebrar Acción de Gracias (Thanksgiving) porque de toda la vida, ser agradecida es bueno para la salud. Además, he querido hacer una sopa porque el tiempo aquí en Galicia se presta para eso. La sopa en cuestión es una sopa de avellanas que se llama Paganens y es de origen nativo americana, concretamente de los Algonquinos.

https://youtu.be/RqzfpDzdwTw

Os cuento todas estas cosas en el vídeo de youtube también, pero para quien no tenga tiempo para verlo ahora, anticipo que está muy rica y que es muy interesante y bastante diferente a las sopas que solemos comer en la península.

Soy muy fan de las avellanas, no sólo por su sabor, sino por sus nutrientes. Los frutos secos me gustan desde siempre y por eso me encanta hacer recetas con ellos.

A esta sopa, decidí echarle un ingrediente que no se utiliza en la receta tradicional: espirulina. Es lo que le da ese color verde sirena que tan bonito queda en contraste con el perejil fresco brillante. Lo he hecho principalemente para dar color, pero la espirulina también está cargada de nutrientes así que es un win-win.

Aunque Acción de Gracias o Thanksgiving, como queráis llamarlo, no se celebra en la península, yo siempre lo he celebrado. No tanto d euna forma tradicional como en América del Norte, más bien como un ritual de sentirme agradecida.

Noviembre queda muy cerca del final del año y me parece que hacer balance de lo que ha pasado durante 2022 para sentirme agradecida por todos los momentos buenos es un ritual muy apetecible, aunque no tanto como esta sopa 😅😂

Por eso, durante este mes también he iniciado una serie de vídeos cortos que he titulado “Diario de Agradecimiento” y en cada uno durante cada día del mes de noviembre pongo 3 cosas por las que estoy agradecida.

Sinceramente, creo que es un ejercicio que todos los seres humanos deberíamos hacer. Recapacitar sobre lo bueno y lo bonito que hay en nuestras vidas, por pequeño que parezca algunos días.

Os dejo la receta de esta deliciosa sopa, por la que estaréis agradecidxs el día de Acción de Gracias. Porque, la verdad, cocinar un pavo son muchas horas de trabajo. En cambio, esta sopa se hace en nada de tiempo (la olla se encarga de todo el trabajo duro) y os permite pasar más tiempo haciendo otras cosas que os apetezca hacer. Celebrar no tiene porque ser un ritual de trabajar durante horas. Es momento de cambiar algunas tradiciones, por eso agradezco a los nativos americanos por toda su cultura, su sabiduría y su conexión con la tierra que, gracias a la vida, estamos tratando de recuperar en el presente y conservar como un tesoro. Gracias 🙂

Hasta la próxima ¡Nos leemos!

Paganens: Sopa de avellana (receta nativo americana)

silviarabade
5 from 8 votes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Plato Sopa
Cocina Americana

Ingredientes
  

  • 200 gr avellanas tostadas
  • 1 litro caldo de verduras
  • 1/2 manojo perejil fresco
  • 1 cda aceite de oliva
  • 2 cebollas
  • sal y pimienta negra al gusto
  • 1 cda espirulina (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Picar la cebolla y dorarla con el aceite en la misma olla que se vaya a hacer la sopa.
  • Añadir las avellanas un poco troceadas.
  • Reservar un poco de perejil fresco y avellanas para adornar el plato.
  • Agregar el caldo y el resto de los ingredientes.
  • Cocinar durante 40 minutos. Si prefieres una textura más fina y cremosa, déjalo cociendo una hora y media o dos.
  • Batir todo hasta que tenga la textura deseada.
  • Adornar con un poco del perejil, avellanas y un chorrito de aceite de oliva.
  • Servir caliente.

Video

Notas

Puedes sustituir por cualquier fruto seco y no tiene por qué estar tostado. Personalmente creo que si utilizas anacardos tostados es una buena opción si te gustan las sopas cremosas. Para un toque más otoñal puedes coger nueces de pecán. 
Keyword acción de gracias, nativo americana, otoño, sopa, thanksgiving
paganens sopa de avellana receta nativo americana thanksgiving accion de gracias