He creado esta receta fácil de Tacos al Pastor Veganos para que podáis celebrar lo que queda de verano. Aunque he de decir que están muy ricos todo el año. He utilizado proteína vegetal vegana congelada porque era lo que tenía a mano, pero podéis sustituirla por soja texturizada, tofu, seitán o incluso cualquier otro alimento que sea una fuente de proteína vegetal como los garbanzos.
A los muy carnívoros, dadle una oportunidad a la versión vegana, está muy buena. Pero si queréis usar proteína animal, obviamente, también le va a quedar bien.
Viene acompañada de un vídeo en mi canal de Youtube, por si os gusta más ver las recetas en versión audiovisual.
La receta es genial para celebrar comidas con amigues. Los tacos siempre me han parecido muy vesátiles para fiestas, porque puedes poner todos los términos encima de la mesa y que cada uno se rellene al gusto.
No he hecho la receta tradicional de Tacos Al Pastor, principalmente porque no llevan carne, pero también porque he querido darle un toque diferente. Me encanta cambiar las recetas y, sinceramente, creo que es mi mejor cualidad en la cocina.
Encontrar recetas tradicionales es más fácil, hay mucha gente que las hace así. A mí me gusta darle el twist para que podáis disfrutarlas en casa con sabores distintos y mayor riqueza de nutrientes.
Si no os gustan las tortillas de maíz o no las tenéis a mano, siempre podéis sustituirlas por una hoja de lechuga. Es una de mis formas favoritas de comer tacos, y la única manera en que me puedo comer una lechuga entera en un día 😅
El color tan bonito del aliño, se debe al achiote una semilla molida que a veces se vende en polvo y otras en pasta. Yo la he comprado en pasta, pero podéis utilizarla como mejor os convenga. Tiene un sabor muy particular. Me resulta difícil definirlo y creo que la mejor forma de entender cómo sabe es probarlo. Si tenéis alguna tienda de comida latina a mano…ya sabéis, preguntad por el achiote.
He hecho una crema de anacardos para acompañar a los tacos. No es tradicional en absoluto, pero me encanta la crema de frutos secos, muy mucho. Por eso decidí añadir una opción vegana de una pseudo-crème fraîche.
Espero que la disfrutéis. No olvidéis que podéis recibir todas las noticias en vuestro correo si os suscribís a la newsletter.
Tacos Al Pastor Veganos
Ingredients
- 2 tazas proteína vegetal tu preferida, yo la compré congelada.
- 2 rodajas piña en su zumo (reservar el zumo de la lata)
- 1 cebolla morada
- 100 g cilantro fresco
- 3 jalapeños en escabeche (muy opcional)
Para el marinado
- 1 cda pasta de achiote
- 1/4 taza zumo de piña
- 12 tortillas de maíz para tacos
Para la crema de anacardos
- 1 taza anacardos remojar en agua unas horas antes de batirlos
- 1 cda nooch (levadura nutricional)
- 3/4 taza crema de coco si usas leche de coco poco cremosa, utiliza un poco menos de cantidad.
- 1 pizca sal
Instructions
El primer paso es marinar tu proteína vegetal.
- Mezcla la pasta de achiote con el zumo de piña y si fuese necesario añádele un poco de agua para que ligue bien.
- Mete la proteína en un bowl lo suficientemente grande como para poder marinarla. Mi consejo es que utilices las manos, es la mejor forma de que la proteína se impregne.
- Déjalo en reposo en la nevera durante al menos media hora, es mejor si lo dejas hecho desde el día anterior.
Para la crema de anacardos:
- Bate los anacardos remojados y escurridos con la crema de coco, la nooch y la sal al gusto.
- Reserva.
Para la receta final:
- Calienta las tortillas de maíz una a una.
- Humedécelas primero un poco y ponlas en la sartén un minuto o hasta que se doren un poco, dependerá de la fuerza que elijas en el fuego.
- Dales la vuelta y una vez estén calientes sepáralas a un plato y cúbrelas con un paño de cocina humedecido con agua caliente. Esto hará que conserven el calor y que no se rompan cuando las rellenes porque seguirán flexibles.
- Ensambla los tacos con una base de crema de anacardo, un poco de la proteína, la piña y por encima ponle la cebolla picada, el cilantro y el jalapeño.
- Termina de ensamblar con un poco más de crema de anacardo y cómelos inmediatamente.